La solución en telemedicina

¿Qué es Virtual Assist?

Es una plataforma desarrollada por Ideática orientada a la prestación del servicio de videoconsulta, como telemedicina o asistencia al cliente, de modo eficiente y seguro. Contempla todas las necesidades de los prestadores para una óptima gestión de las comunicaciones y un completo monitoreo de las prestaciones.

Se trata de un entorno que permite la comunicación mediante streaming de video y audio, y el intercambio de datos de cualquier tipo entre dos o más personas, en un entorno web.

Esa condición facilita la operación ya que no requiere la instalación de aplicaciones especiales ni la habilitación de puertos específicos, por lo que el agente puede atender desde cualquier dispositivo conectado a internet, propio o de un tercero, con solo identificarse ante el sistema.

¿Cuáles son las ventajas de Virtual Assist?

  • Cuenta con recursos para la gestión de comunicaciones con amplia información estadística
  • Dispone de múltiples puestos de atención y una ilimitada cantidad de conexiones.
  • Organiza la comunicación en salas en las que pueden participar dos o más usuarios.
  • Permite la reconexión prioritaria de un paciente desconectado accidentalmente restableciendo el contacto con el mismo profesional que lo estaba atendiendo.
  • Cuenta con organización por áreas de especialidad.
  • Permite optar entre una atención inmediata por demanda espontánea o concertar turnos para atención online.
  • Ofrece una comunicación segura, ordenada y controlada.
  • Almacena en servidores propios la grabación del video de la consulta como respaldo, con seguridad para su rescate según las políticas de cada cliente.

Seguridad, flexibilidad y gestión

Virtudes que se destacan en el diseño y desarrollo de Virtual Assist

Seguridad

Virtual Assist funciona a través de una moderna tecnología que permite la comunicación punto a punto entre dos o más dispositivos, sin intervención de terceros equipos a partir del momento que se establece la llamada, Virtual Assist ofrece así un entorno seguro y estable para garantizar la reserva y privacidad que requiere la relación médico-paciente. Además, el envío de datos también se produce en un entorno seguro, ya que todo viaja encriptado y sólo funciona en sitios seguros que utilicen certificado HTTPS, ideal para cuando se requiere un alto grado de seguridad para los usuarios.

Flexibilidad

Virtual Assist funciona integrada a la web del cliente, por lo tanto, es transparente para el usuario, y resulta compatible con cualquier sitio web, independientemente de la tecnología empleada para su desarrollo. También funciona en una amplia gama de sistemas operativos, navegadores y dispositivos, así como en móviles y tablets que operen con Android o IOS. La posibilidad de establecer la comunicación tanto a través de conexiones físicas a la red, como mediante wifi o tecnología 4G ofrece una amplia flexibilidad para ambas puntas de la comunicación. La plataforma incluye un API que posibilita la creación de aplicaciones mobile nativas, que permiten la utilización del servicio sin necesidad de emplear un navegador web.

Gestión

Virtual Assist está diseñada para almacenar, visualizar y emitir reportes que permitan, entre otras cosas: • Visualización de las llamadas que fueron realizadas en un período de tiempo indicado. • Reportes en tiempo real que muestran la situación actual del servicio • Visualización de las colas de espera en tiempo real • Cantidad de personal atendiendo • Toda la información estadística relevante en el sistema, tanto histórica como en tiempo real. • Alertas tempranas sobre problemas en la prestación del servicio, como ausencia de médicos, excesiva cantidad de usuarios en espera o demora en la atención

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